En la juventud de
estos tres hermanos, parece ser, que todos ellos se enamoraron del mismo joven,
Mileto el cual prefirió a Sarpedón, lo que provocó que peleasen entre los tres,
venciendo Minos, por lo que el derrotado tuvo que abandonar la isla, quedándose
Radamantis como juez en la isla. Una vez acabada la relación con Zeus, Europa
se casó con Asterio o Asterión, rey de Creta, el cual murió sin hijos propios. A su muerte, Minos reclamó el trono
pero no todos lo aceptaban, entonces dijo que era voluntad de los dioses que él
fuese el rey. Para demostrarlo comenzó a realizar sacrificios en honor a
Poseidón, a la vez que le pedía que éste, hiciese salir un toro del mar para
demostrar la voluntad de los dioses favorable a su reinado, comprometiéndose a
sacrificarlo luego en su honor. Poseidón lo escuchó e hizo salir del mar un
toro blanco que Minos al verlo no quiso sacrificar como había prometido,
soltándolo en libertad o bien uniéndolo a su ganado. Esto provocó el enfado del
dios que hizo que la esposa de Minos, Pasífae, se enamorase del toro con el que
engendró al Minotauro.
En la mitología griega,
Radamantis era un hijo de Zeus y Europa y hermano de Sarpedón y Minos, rey de
Creta. Fue criado por Asterion. Tuvo dos hijos, Gortis y Eritro.
Según una versión, Radamantis gobernó Creta antes que Minos, y dotó a la isla de un excelente código de leyes, que los espartanos se creía habían copiado. Expulsado de Creta por su hermano Minos, que estaba celoso de su popularidad, huyó a Beocia, y se casó con Almecna. De acuerdo con leyendas posteriores, a causa de su inflexible integridad fue uno de los jueces de los muertos en el Hades, junto con Éaco y Minos. Se suponía que juzgaba las almas de los Orientales, mientras Éaco hacía lo propio con los occidentales, teniendo Minos el voto decisivo. Dante hizo a Radamantis uno de los jueces de los condenados en la parte del Infierno.
Según una versión, Radamantis gobernó Creta antes que Minos, y dotó a la isla de un excelente código de leyes, que los espartanos se creía habían copiado. Expulsado de Creta por su hermano Minos, que estaba celoso de su popularidad, huyó a Beocia, y se casó con Almecna. De acuerdo con leyendas posteriores, a causa de su inflexible integridad fue uno de los jueces de los muertos en el Hades, junto con Éaco y Minos. Se suponía que juzgaba las almas de los Orientales, mientras Éaco hacía lo propio con los occidentales, teniendo Minos el voto decisivo. Dante hizo a Radamantis uno de los jueces de los condenados en la parte del Infierno.
Minos
Radamantis
Sarpedón
Éaco, Radamantis y Minos; jueces de Hades
Con este trabajo he aprendido más sobre Radamantis, Minos y Sarpedón, el mito de los 3, y sobre la vida de cada uno. Minos, junto con Radamantis y Éaco, fueron los jueces de Hades, el primero era quien juzgaba las almas de los orientales, Éaco juzgaba las de los occidentales, aunque la última decisión la tomaba Minos, y Radamantis era directamente el que juzgaba a los condenados. En cambio Sarpedón, fue el rey de Licia. También he aprendido porque Minos consiguió ser el rey de Creta. En general, me ha gustado hacer este trabajo, siempre me gusta aprender más sobre los mitos.
ResponderEliminarEs un trabajo muy cuidado y la interfaz del blog es agradable.
EliminarPero tienes una errata. Escribes mal el nombre de la mortal que con la que se casó Radamantis. El nombre correcto es Alcmena. En la mitología griega (en griego antiguo Άλκμηνη Alkmênê, ‘poder de la luna’).
Un saludo.
Es curiosa la mitología griega, sin duda influida enormemente por los mitos mesopotámicos. Aquí, Éaco, Radamantis y Minos, primero son mortales, luego son jueces en el infierno. Algo parecido pasa en Mesopotamia, Gilgamesh es rey de Uruk, y luego termina de juez en el infierno, donde le visita Ur-Nammu, rey de la III dinastía de Ur. En el infierno mesopotámico había 7 puertas, 7 palacios y 7 jueces. Se dice que los cretenses procedían de la parte oriental, probablemente de Turquía, o de la región libanesa-siria, de donde habrían podido recibir esas influencias mesopotámicas. No hay que olvidar que la cultura cretense de los primeros palacios (2000-1700 a.C.) coincide con la época de esplendor sumeria de la dinastía III de Ur, y el inicio de la época paleobabilónica, momento en el que se ponen por escrito gran parte de sus obras literarias. Estamos hablando de culturas contemporáneas, que, sin duda, comerciarían a través de las rutas caravaneras, barcos y demás. Por tanto, sus mitos y leyendas estaban muy vinculados.
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